Diario Trujillo
gallery/ss

Oposición quiere llevar a un enfrentamiento civil

gallery/a95dffc0423524c6f2df64e8aac5248c

Para la representante del Comando Zamora 200 en la región, Gioconda Quevedo, el llamado formulado por los principales líderes de la Mesa de la Unidad Democrática donde estarían incitando a desconocer la institucionalidad democrática, la Carta Magna y el gobierno en funciones del presidente Nicolás Maduro, pone en evidencia la reedición del esquema golpista de 2002.

Expresó “este hecho aspira llevar a Venezuela a una confrontación civil y al derramamiento de sangre entre connacionales, como elemento que justifique una  intervención extranjera, y con ello la concesión del poder a las élites dominantes y enemigas del pueblo”. Por tal razón advirtió las graves consecuencias que tendría para la nación, la materialización de ese acto, al mismo tiempo que pidió a las autoridades competentes y militancia revolucionaria “estar alertas, ante la nueva ola de violencia promovida por factores de la oposición”.

Plan develado

Más adelante la dirigente chavista señaló que los organismos de inteligencia han develado de forma sistemática el plan orquestado por sectores radicales de la derecha, quienes a su juicio tienen previsto emprender una operación denominada “La escalada”, al estilo “La salida” del 2014, “la cual consiste en accionar una protesta general a fin de descalificar la Asamblea Nacional Constituyente e impedir con ello, que la población se movilice en la elección de los quinientos cuarenta y cinco representantes de dicho proceso comicial”.

Acotó que detrás de esas pretensiones “se encuentran los responsables de las acciones vandálicas y terroristas registradas en los últimos dos meses, entre ellos Julio Borges, Henry Ramos Allup, Freddy Guevara, María Corina Machado y Andrés Velásquez, por citar algunos”.

Ante esta situación aseguró que es necesario que las fuerzas que convergen en la revolución bolivariana,  junto a todas las instancias sociales del país, “garanticemos un amplio y poderoso despliegue a objeto de brindar información oportuna y veraz de dicho mecanismo popular. Esto en razón que ellos tienen su bosquejo bien planteado, mediante la descalificación, saboteo y desconocimiento”. Cerró afirmando “de ahí la importancia que cristalicemos nuestra pre campaña, luego la campaña y posteriormente defender a toda costa la Constituyente”.