Diario Trujillo
gallery/ss

Oposición quiere llevar a un enfrentamiento civil

gallery/f63c1f559a9e269a4579f0a63bd7bc6c

El fiscal 67 del Área Metropolitana de Caracas, Luis Felipe Cadiz, inició las investigaciones pertinentes sobre el robo de un helicóptero perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el posterior ataque terrorista a las sedes de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp), hechos ocurridos al final de la tarde de este martes 27 de junio.

 

Cadiz ordenó las experticias de rigor para determinar de forma exacta como se generaron los acontecimientos. En la investigación trabajan funcionarios de la Coordinación de Criminalística de Campo, así como de la División de Investigaciones contra el Terrorismo del Cicpc.

 

Vale recordar que el día de ayer se produjeron ataques a las sedes del TSJ y el Mrijp, cuando desde un helicóptero del Cicpc dispararon con armas de fuego y lanzaron granadas contra dichas instalaciones.

 

Horas después se dio a conocer que el atacante fue identificado como Oscar Pérez, quien sustrajo la aeronave de la Base Aérea de La Carlota y fuera piloto del ex ministro Miguel Rodríguez Torres. Se supo además que el sujeto mantiene contacto con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

 

Hasta los momentos se desconoce el paradero del terrorista a quien se le emitió alerta roja de Interpol, mientras que la aeronave fue localizada hace pocas horas en la población de Osma, estado Vargas.